Política y Economía

El ministro Arroyo presentó el programa de asistencia «Operativo invierno»


Está orientado a asistir a personas vulnerables o en situación de calle. La presentación se desarrolló este jueves en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy en Avellaneda el «Operativo Invierno», un programa para asistir con subsidios y elementos de abrigo a las familias o personas vulnerables o en situación de calle.

El lanzamiento se realizó en la Fundación Isla Maciel, que dirige el padre Paco Olveira, y contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi.

«El frío complica la situación de miles de personas que la están pasando mal por la pandemia del Covid-19 y la caída de la actividad económica. Por eso, a la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando le sumamos una serie de acciones para que, junto a las provincias, municipios, organizaciones, instituciones e iglesias, podamos asistir a quienes más padecen los efectos del clima adverso», explicó Arroyo.

En esa línea, Ferraresi subrayó que se venía «de una situación muy complicada y el coronavirus profundizó aún más las problemática social y económica».

Por su parte, el padre Paco Olveira aseguró que es «un orgullo que el puntapié inicial de esta campaña nacional contra el frío sea desde la Isla Maciel» y destacó que «los últimos años fueron muy difíciles para nuestros barrios y la pandemia complica todo, pero hoy hay un Estado presente que hace que esto se pueda ir sobrellevando».

El «Operativo Invierno» -que comenzó con la entrega de estufas, camperas y frazadas- se puso en marcha para acompañar a las personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El objetivo es «mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales», informó Desarrollo Social en un comunicado.