Se designó como interventora a Marcela Muñoz, quien hasta ahora se había desempeñado como Jefa de gestión judicial
El Ministerio de Seguridad de la Provincia tomó la decisión de intervenir la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe y remover la plana mayor. Se ordenó el apartamiento del comisario Daniel Filchel en la Jefatura y el mismo fue relevado por Marcela Muñoz, hasta ahora Jefa de gestión judicial, quien fue designada como interventora.
La medida tomada por la cartera que conduce Marcelo Saín está relacionada a la investigación de una serie de irregularidades de carácter operativas, institucionales y judiciales.
Así, entonces, fue relevado el comisario Filchel, asumido en enero pasado, junto a su plana mayor, la agrupación Cuerpos y el Comando Radioeléctrico, de acuerdo a información del periodista de CLG, José Luis Juárez.
Por su parte, la interventora Daniela Muñoz será la primera mujer en ejercer el mando de la fuerza en el departamento La Capital.
De acuerdo a lo que publica el portal Rosario 3, fuentes oficiales informaron que el desplazamiento se produjo por “una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal”.