Estos mensajes se dan en la previa a la marcha de Unidad Piquetera, donde se aplicará por primera vez el protocolo antipiquetes
El Ministerio de Seguridad, a cargo de su titular Patricia Bullrich, colocó esta mañana carteles en la Estación Constitución con la leyenda «El que corta no cobra» y recordó a aquellos que se movilicen hoy que en caso de ejercer el derecho a protestar «solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley».
«El que corta no cobra. El Ministerio de Seguridad de la Nación informa: Si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por ley», a través de carteles led ubicados en la terminal de trenes, colectivos y subtes.
La advertencia de la cartera proviene del nuevo «protocolo» instalado por la cartera en torno a la protesta social y pretenden disuadir la protesta que tomará lugar hoy en recordatorio de trágica jornada del 20 de diciembre del 2001.
En este sentido, Seguridad también agregó que de sufrir «alguna extorsión» para concurrir a la manifestación pueden «denunciarlo anónimamente llamando al 134».
El vocero presidencial Manuel Adorni compartió los carteles y señaló que «hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales».
«Hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales: utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen. Fin», dijo esta mañana a través de su cuenta personal de X (exTwitter).