En total, son 368 en toda la provincia y la mayor parte de éstos son autóctonos
Mientras la población está alerta por la pandemia del coronavirus Covid-19, hay cada vez más casos de dengue autóctonos en la provincia. Por lo que las autoridades, piden tomar las medidas de prevención necesarias para ambas enfermedades. Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, hay 368 casos confirmados en todo el territorio santafesino. Mientras que de ese número, 63 son en Rosario.
Mediante un comunicado oficial, la cartera de Salud santafesina no sólo informó la cantidad, sino que además describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue. Es para destacar, que la mayoría de los contagios confirmados, 291 son autóctonos.
Además, de los 368 casos, 88 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. Hay 10 casos en el departamento La Capital (6 en Santa Fe, 2 en Sauce Viejo, uno en Santo tomé y uno Recreo).
Además de los 63 casos confirmados en Rosario, hay 7 en Granadero Baigorria, 5 en Funes, 1 en Pérez, 1 en Pueblo Esther y 1 en Villa Gobernador Gálvez.
Por otra parte, se informó la defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la ciudad de Rosario, quien ingreso en UTI y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10.