Tanto el ministro Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak lo criticaron por su decisión y sostuvieron que como ex presidente "debería dar el ejemplo"
El ministro y el viceministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, respectivamente, expresaron hoy su «preocupación» porque el ex presidente Mauricio Macri se haya ido del país «siendo contacto estrecho».
«Que un ex presidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar», reclamó Gollan en diálogo con el programa «Ruleta rusa», que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop.
En ese marco, contó: «En este momento yo estoy esperando el resultado de un PCR de un contacto estrecho y si da positivo me tengo que aislar de nuevo».
Luego, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó: «Por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo, ya comencé el periodo de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente. Sigamos cuidándonos porque la pandemia no terminó».
Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense expresó su preocupación porque el ex presidente Mauricio Macri se haya ido del país «siendo contacto estrecho», a la vez que confirmó que se evalúa combinar vacunas de distintos laboratorios para completar los esquemas de vacunación.
El funcionario consideró que «la combinación de vacunas es razonable», y aseguró que «hay papers que hablan de la combinación entre Pfizer y AstraZeneca».
«Me preocupa que Mauricio Macri se haya ido del país siendo contacto estrecho», remarcó, y advirtió que «un 30% de las personas que se fueron de viaje, incumplieron la cuarentena».
«Entiendo que estamos ingresando a una campaña electoral y la oposición está pensando en eso. Como dijo Cristina, hay que dejar afuera de la discusión política a la pandemia», señaló en declaraciones radiales.
«El viernes lanzamos más turnos para personas sanas de menos de 49 años. El objetivo es cubrir los 6 millones de bonaerenses que nos faltan», expresó Kreplak en declaraciones radiales.