El Ministerio de Educación provincial apartó de su cargo a un sacerdote profesor del Instituto Superior N° 24 «Héroes de Malvinas», de Villa Gobernador Gálvez, por una denuncia de “oscurantismo”.
El sacerdote llamado Sergio Casas Silva, quien era profesor de dicha institución de Pedagogía, Filosofía de la educación, Historia Argentina y Política Educativa Argentina, fue denunciado en diciembre pasado por Amsafé Rosario «por dar clases discriminatorias, misóginas, antidemocráticas y homofóbicas».
Casas Silva cuestionaba los principios de la Educación Sexual Integral y durante sus clases brindaba contenidos contrarios a las leyes vigentes, según las denuncias realizadas por el gremio docente.
En diálogo con Rosario 12, la secretaria de Extensión del Centro de Estudiantes del Profesorado, Estafanía Ferreyra, indicó que se expusieron, que fueron acusados «de querer dejar a una persona sin trabajo, de estar en contra de la religión, de aborteras, de feministas», y agregó: «Cuesta hacer entender que solamente reclamamos nuestro derecho a una educación laica».
Por su parte, la delegada gremial del instituto, Mercedes Castro, manifestó: «Queremos que siente precedente».