Nicolás Trotta adelantó que manejan esa posibilidad, aunque consideró que no se aplicará “en el corto plazo”
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró como posibilidad el regreso de los niños y adolescentes a las clases presenciales por “regiones” a medida que se flexibilice la cuarentena, pero advirtió que esa alternativa no se aplicará “en el corto plazo”.
“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, expresó el funcionario, al cumplirse 41 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Trotta dijo que un hipotético retorno a las clases presenciales “tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes, porque va a haber que sostener políticas de distanciamiento social”. En ese sentido, adelantó que se tendrán que adoptar medidas que garanticen la seguridad en las aulas.
“Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, adelantó en diálogo con radio AM750.
No obstante, el funcionario insistió que cualquier decisión educativa que implique un regreso a la normalidad educativa se trata de “un día a día” y que todos los países están atravesando un sendero de incertidumbre. Y avisó que “no se perderá el año”.
“La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”, concluyó Trotta.
Fuente: Infobae