Deportes

Arquero seguro

El millonario blindaje con el que River quiere impedir que se vaya Armani


River blindó hoy al arquero Franco Armani, al cual le subió la cláusula de rescisión a 15 millones de dólares libres de impuestos, en lo que significa un mayor respaldo a la hora de una posible oferta del mercado europeo.

El futbolista firmó este mediodía la actualización de su vínculo, que incluirá una mejora en su sueldo y la actualización de la rescisión que se incrementará de 8 a 15 millones de la moneda estadounidense.

Si bien Armani por ahora no piensa en irse de River, esta situación le dará un mayor respaldo a la institución en caso que el jugador haga un buen Mundial para la Selección argentina, que despertará potenciales interesados en quedarse con sus servicios.

https://www.instagram.com/p/BjKxtlUA5eu/?hl=es-la&taken-by=francoarmani34

En un semestre, el arquero que llegara desde Atlético Nacional de Medellín se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo a partir de sus intervenciones clave en algunos juegos.

Armani tenía contrato hasta junio de 2021 y la actualización del mismo incluyó estirarlo hasta el mismo mes de 2022.

En caso de que desee marcharse, la única forma es que él quiera hacerlo y que una institución abone los 15 millones de dólares más los impuestos, que equivalen a otros 5 adicionales.

Plata fresca por Pezzella

La Fiorentina hizo uso hoy de la opción de compra de Germán Pezzella, quien estaba jugando en calidad de cedido proveniente del Betis.

La buena noticia para River significa que embolsará 500 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad.

La institución italiana abonó 10 millones de euros por su pase, por lo que a River, que tuvo al futbolista entre los 14 y 24 años, le corresponde el 5 por ciento de esa cifra.