Ciudad
Solidaridad

El merendero Caritas Felices agradece donaciones del sindicato de Luz y Fuerza


La donación de alimentos a instituciones barriales, una constante de la Campaña

Desde la institución barrial de Roldán agradecieron al Sindicato de Luz y Fuerza por la llegada de bolsones de alimentos: "La cosa está muy complicada"

En un contexto social y económico alarmante por la pandemia, la demanda alimentaria en los barrios vulnerables se ha disparado. En ese sentido, el rol de comedores y merenderos se torna fundamental, pero estas instituciones también enfrentan serias dificultades para poder acceder a los alimentos. En este marco, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario ha redoblado los esfuerzos de su Campaña Solidaria Permanente, realizando entregas de bolsones cada fin de semana.

La ayuda de la Campaña llega a numerosas instituciones barriales, no sólo de Rosario, sino de la región. Una de ellas fue el merendero Caritas Felices, de Roldán, el cual se había comunicado con el área de Derechos Humanos y Género del gremio para solicitar ayuda, al enterarse de la iniciativa a través de las redes sociales.

Los bolsones arribaron Caritas Felices, y desde el merendero expresaron su agradecimiento: «En los comedores la cosa está muy complicada, hay mucha necesidad. Tenemos un agradecimiento enorme, es muy buena la campaña que hacen».

En ese sentido, CLG dialogó con Gabriela Cericola, integrante del área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad de Luz y Fuerza, quien habló sobre la Campaña: «A todos se les entregó bolsones con arroz, fideos, lentejas, azúcar, leche, chocolatada, puré de tomate, aceite, harina y demás».

Sobre la ayuda brindada a este merendero roldanense, señaló: «Ellos nos mandaron una nota contándonos lo que era el comedor y el trabajo que hacen con niños, adolescentes y familias. Nos contaron que con la pandemia se les incrementó mucho la demanda y no daban abasto, entonces los sumamos a la lista de donaciones».

«Por una cuestión de organización interna, hicimos una difusión pidiendo que todo aquel que quisiera ser parte de la Campaña Solidaria Permanente o necesitara asistencia, que escribiera un email. Desde Caritas Felices vieron en las redes nuestra campaña y nos pidieron ayuda».

Además, se refirió a las próximas acciones solidarias que impulsarán desde el sindicato: «Ahora estamos esperando para empezar a salir a repartir frazadas, mate cocido y alimentos a personas en situación de calle».