El Mercosur reafirmó hoy su «reclamo de justicia y condena» para los «perpetradores y cómplices» del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), a un día del 25° aniversario del ataque terrorista.
Los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Parauay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) firmaron un documento en el que reiteraron su «firme condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», y reafirmaron» su «apoyo a los reclamos de justicia y condena de los perpetradores y cómplices».
«Acompañamos el reclamo de la Argentina en su búsqueda de esclarecimiento y justicia, y nos unimos en sus esfuerzos de búsqueda de cooperación con las autoridades judiciales argentinas», sostuvo el texto.
El bloque regional indicó también que «este aniversario invita a recordar a las víctimas y reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro como región, ya que de nosotros depende la construcción de sociedades cada vez más plurales, abiertas y respetuosas de los derechos humanos y los valores democráticos».
El atentado a la Amia fue perpetrado el lunes 18 de julio de 1994 y ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.