Ciudad

El Mercado del Patio sumó un local de producciones culturales


Este miércoles 28 de marzo inauguró La Mini Tienda Cultural de Rosario en el Mercado del Patio, con la entrega de premios y subsidios a los ganadores de la convocatoria para diseñadores y editoriales independientes lanzada por la Municipalidad en noviembre del pasado año, cuyos productos se comercializarán en el local. De la actividad participó la intendenta Mónica Fein junto a integrantes de su gabinete.

«Este espacio es lo que le faltaba al Mercado del Patio y lo que nuestros diseñadores, creadores y creativos pueden aprovechar para poner en valor los bienes que producen», sostuvo Fein al encabezar la habilitación del nuevo espacio, junto a los secretarios de Gobierno Gustavo Leone y de Economía Social Nicolás Gianelloni, el subsecretario de Cultura Federico Valentini y la gerenta comercial del Mercado, Candelaria Blanco.

«Para nosotros es muy importante el Mercado del Patio, es un proyecto conjunto con la Provincia de gran envergadura y que conlleva articular con los productores y los consumidores con un gran trabajo de varias áreas municipales», reflexionó la mandataria, quien tomó la palabra luego de que la coordinadora del flamante espacio, Guillermina Ygelman, formalizara la apertura.

«Se trata de darle contenido y sentido de escala humana al consumo. Es para nosotros un desafío demostrar que una forma diferente de comercializar y de consumir es posible», cerró la intendenta.

Además de los ganadores de las distintas categorías de la convocatoria, en la oportunidad también estuvieron presentes los diseñadores y productores de bienes culturales que se exhibirán en el local. Durante la presentación, Ani Books amenizó con su música.

El nuevo local que estará abierto al público de jueves a domingo, desde las 9 hasta las 21, ofrece objetos de joyería, juguetes, accesorios, objetos de diseño, papelería y libros producidos por artistas y diseñadores de la ciudad, es decir, los productos de los ganadores de la convocatoria editorial y de diseño de productos culturales rosarinos puesta en marcha a fines de 2017, en el marco de las políticas de fomento a las industrias culturales que lleva adelante el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Este espacio busca dinamizar la escena de la economía creativa y promover las prácticas artísticas locales.

Los ganadores de la Línea Editorial son:

Los títulos Bang (Kok) de Renzo Podestá (Editorial Rabdomantes), Chispero de Diego Colomba (Libros Silvestre), Paren de pisar a ese gato de Verónica Laurino, Canciones faunas de Analía Giordanino, Después del fuego de Javier Nuñez (La Pecore Nere), Espíritu que vuelve de Aníbal Brizuela (Iván Rosado), La edad de Eva de Alejandra Benz, Secreto instranferible de Francisco Gandolfo, Versos selectos de Max Cachimba, El tigre y la serpiente de Lucas Alberti (Este Carnaval), La novela histórica de Corazón de Agustín González (Danke), Un huracan lento de Ana Wandzik, Lengua de serpiente de Rocío Muñoz, El sol de Virginia Ducler (Casagrande), Un cachito de cocinera de Paula Caldo, Cuentos que soñaron con tapas de Federico Ferroggiaro, La mala fe y otras obras de Leonel Giacometto (Baltasara editora), La tierra de los mil caballos de Gabby de Cicco, García Lorca, el duende de Rosario de Daniel Feliú, Rosario, ciudad ocupada de Pablo Ernesto Suárez, Es imposible pero podría mentirle de Beatriz Vignoli (Homo Sapiens), Sucesos orilleros, poesía reunida de Guillermo Neo (Neutrinos) y Catulito de Sergio Raimondi.

Los ganadores de la Línea Diseño son:

De la categoría Accesorios: Botanik, de Natalia Cavallieri; Erre, de Romina Lampert; Mundo Argentino, de Florencia Garat; Nauta, de Julieta García; Sulki, de Juliana Martinich; y Turba, de Daniela Beresi.

De la categoría Diseño de Objetos: Auca, de Martín Paziencia; Cámara Flashera, de Valeria Galliso; Citrino, de Sol Depetris; Como en Villa Alegría, de Patricia Spessot; Coolpa, de Silvia Lucero; GuidolinPepe, de Lucas Guidolin, Islandia, de Constanza Caterina, Niaru, de Mariel Cañete Olearo, Pacto, de Lucía Tognarelli; y Tavira Estampas, de Mailén Bosaz.

De la categoría Joyería: Coral, de Bárbara Sandoz; Júpiter el quinto, de Justina Chinelatto; Romina Coletta, de Romina Coletta; y PQTZ diseños, de Débora Orellana.

De la categoría Juguetes: Attenti il Canne, de María Gabriela Di Franco; Bo-tito, de Daniela Czajkowski; Cola de León, de Analía Baglie; Cosas invisibles, de María Belén Campero y Romina Gianfelici; Guácala, de Ismael Zuanigh y Daniela Beresi; La maravillosa calle Bolton, de Virginia Geese; y Oh! Pacha, de Luciana Dittamo.

De la categoría Papelería: Caminito, de Camila Dallaglio; y Pulpo Market, de María Fernanda López.