Desde el 30 de octubre funciona de lunes a sábado, de 9 a 13, y de 17 a 20 en un sector de plaza Montenegro (San Martín y San Luis)
El Mercado del Centro, ubicado en plaza Montenegro (San Martín y San Luis), tiene nuevo horario desde el lunes 30 de octubre: funcionará de lunes a sábado, de 9 a 13, y de 17 a 20.
El Mercado es un espacio comercial minorista para emprendedoras y emprendedores de la economía social, que cuenta con 10 locales que ofrecen verduras, carne, fiambres, pastas, panificación tradicional, dietética y plantas, entre otros rubros.
Las propuestas son:
- Rubro carne: Ariel Alsin;
- Verduras: Cooperativa Tierra Viva;
- Fiambrería: Establecimiento Oliveros;
- Pastas: Pastas Sanguinetti;
- Panificación Tradicional: Delicias de Mar del Plata;
- Dietética: La Nuecetería;
- Plantas: Amor Cactusero y Verde Urbano,
- Productos Regionales: Montrer (chocolatería, café e infusiones) y Chipá Porá.
Promociones
- Establecimiento Oliveros: salame y queso holanda x 100 grs, $550 c/u, bandeja de picada: $1.000.
- Amor Cactusero: cactus y suculentas: 10% de descuento.
- La Nuecetería: nueces con cáscara (de Catamarca) x 1 kilo: $2.300; aceitunas riojanas por 100 gramos, $300.
- Tierra Viva: bolsón agroecológico $2.000 (trae 1 paquete de kale morado, 1 paquete de remolacha, 1 paquete de espinaca, 1 paquete de radicheta, y ½ kilo de naranjas)
- Chipá Porá: una docena de chipá, $1.000.
- Montrer: yerba antiácida por ½ kilo, $1.000.
- Verde Urbano: suculentas N° 6 x 2 unidades: $500.
- Delicias de Mar del Plata: torta o pastafrola, $1.200 c/u; 1 pan árabe + 1 pan de torpedo de manteca: $1.200; dos paquetes de pan lactal (extra grande), $1.500.
- Pastas Sanguinetti: con la compra de $2.000, te llevas de regalo 12 discos para empanadas
El Mercado promueve la comercialización de productos locales y regionales de calidad, dentro de un circuito productivo de cadena corta a los consumidores y de consumo responsable. La propuesta apunta a revalorizar la zona con una propuesta enfocada en las y los emprendedores locales, y en el concepto de comercialización de km0 reduciendo los gastos de logística y la huella de carbono. De esta manera, la plaza Montenegro cobra un nuevo impulso con una propuesta que busca seguir potenciando la reactivación económica en la zona de peatonales.