Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, explicó que más allá de las medidas que pueda tomar el gobierno, la decisión de cada argentino de quedarse en sus hogares será clave
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, dijo este sábado que «no hay dudas de que las vacunas somos nosotros» al referirse a la situación de la pandemia del coronavirus en el país y al aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional hasta el próximo 31 de marzo.
Este sábado, durante la presentación del reporte diario de los casos de Covid-19 en Argentina, la funcionaria de Salud, explicó que más allá de que se cumpla con la cuarentena, «en estos días van a seguir apareciendo casos» y que «el resultado de esta estrategia se va a ver hacia el final de estos 14 días de aislamiento».
Además, Vizzotti indicó que el próximo invierno será «diferente» y se tendrán que implementar medidas sostenidas en el tiempo y que en este momento «no hay dudas de que las vacunas somos nosotros».
«Tenemos la inmensa oportunidad de ver lo que pasa en Europa, ellos nos dicen que no la subestimemos, ellos nos dicen que nos quedemos en casa, que es ahora. Y si logramos minimizar la transmisión sabemos que vamos a poder achatar esa curva para que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que tengan síntomas y consulten», explicó.
Además, la funcionaria nacional dijo que «estos días van a seguir apareciendo casos de personas que estaban incubando el virus y pueden empezar con síntomas aunque se esté implementado esta estrategia».
«Cuando nos dicen que hagamos el distanciamiento social preventivo y obligatorio lo que tenemos que hacer es pensar dos veces si eso que vamos a hacer (fuera de casa) es realmente necesario. Saber si es realmente lo mínimo que vamos a hacer aunque no nos controlen», dijo la funcionaria de Salud que estuvo acompañada por Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias y por Susana Lloveras, médica infectóloga.
«Tenemos que pensar que va a ser un invierno diferente y vamos a tener que implementar medidas de prevención en formar sostenida y ojalá que estás medias las incorporemos para siempre porque nos van a servir para otras enfermedades respiratorias», indicó.
Y concluyó: «siempre decimos que las vacunas son solidarias que nos protege a quienes nos vacunamos y a quienes nos rodean y en este caso no hay dudas de que las vacunas somos nosotros».