“Los jóvenes se encuentran entre medio de una guerra entre políticos, que se dan vuelta al día siguiente para sacar su propio beneficio. Hasta aquí llegué Argentina”, escribió Matías Fernández Viña en sus redes sociales
“Los jóvenes y la gente de nuestra edad se encuentran entre medio de una guerra entre nombres y apellidos de políticos, que se dan vuelta al día siguiente para sacar su propio beneficio y nos olvidamos de defender las ideas. Nos imposibilita a proyectar un país como deseamos y no tenemos algo en qué creer porque nuestras ideas están totalmente aplacadas e imposibilitadas”.
El que expresa así sus sentimientos es Matías Fernández Viña, un joven médico de San Nicolás que decidió volver desde España para ayudar en su tierra natal y que, tras recuperarse de una larga lucha contra el coronavirus, pudo exponer con claridad el contexto actual en el que se desarrolla la pandemia. “Los médicos estamos desamparados desde que llegó el Covid en marzo y 10 años antes, sin reformar las estructuras hospitalarias. Me terminé de dar cuenta que vivo sometido dando lo mejor de mí, con el estrés permanente que me lleva este país con la poca calidad de vida otorgada por los mismos políticos hacia la salud y todos los profesionales”, indicó.
Por todo lo manifestado, el joven doctor decidió dejar el país en busca de una vida digna. “Hasta aquí llegué con Argentina, un país hermoso, que amo, pero que te quiebra las rodillas cuántos más títulos académicos tenés”, se lamentó. Y agregó: “El próximo mes viajaré a Colombia a trabajar y vivir como médico, consultor científico en medicina regenerativa y terapias avanzadas y con objetivos de radicarme para el 2023 en Barcelona”.
En un posteo que se viralizó en las redes sociales, Viña aseguró que “jamás” les donaron a los profesionales “guantes de nitrilo, barbijos ni ropa de protección para trabajar”. “Estoy muy desilusionado. Jamás me sentí cuidado ejerciendo medicina en la pandemia, por un Estado completamente ausente hacia mi como profesional”, insistió.
“Afirmé las miserias que nos rodean, desde la esquina que tiene la Clínica San Nicolás hasta el que se sienta en la peatonal de la Plaza de disfrutar un café siendo Jefe de Gabinete del Ministro de Salud, oriundo de San Nicolás de los Arroyos. Yo mañana no estaré más en la ciudad, pero los jóvenes no se olviden de que los que nos destruyen nacieron en estas instituciones de Salud que luchan para salvar personas y nunca aparecen para ayudar por ser cobardes”, profundizó.
Sin embargo, y más allá del dolor, el joven médico tuvo la capacidad de agradecer a quienes lo ayudaron a superar la enfermedad. “Gracias a todos por el apoyo recibido hacia mí y mi familia, recibí mucho cariño de cada uno, mucho amor y muchas energías en este duro momento que transitamos. Pero el final resultó mejorando gracias a sus oraciones con Dios. Descubrí nuevas personas que estuvieron sin conocerme, afirmé quienes están desde siempre”, cerró.
https://www.facebook.com/matifernandezvina/posts/2762072110780395