El arzobispo de Rosario anima a involucrarse," tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro y buscar a los lejanos"
En un mensaje a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, invitó a misionar en cada rincón de la arquidiócesis con los subsidios y materiales que la Pastoral de Comunicación imprime, a fin de llegar a cada rincón de la Iglesia en Rosario.
Por tal motivo, anima a «involucrarnos con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos».
«Estos pequeños gestos, como puede ser entregar con una sonrisa un folleto o una estampa, achica distancias, acompaña al pueblo, se mete en la vida de la gente», añade citando al Papa Francisco.
En ese sentido, monseñor Martín invita a que personalmente o a través de otra persona «puedan pasar por la administración del arzobispado a retirar los folletos impresos destinados para su comunidad».
Asimismo, exhorta a que puedan repartirse «no solamente entre los conocidos, sino tener la audacia de salir a misionar en los hogares de ancianos, plazas, parques, escuelas y donde cada comunidad crea oportuno hacerlo».
En este momento, se podrán retirar folletos sobre el Año de la Oración, estampas de la Virgen del Rosario y otras impresiones que consultando pueden ser entregadas.