Tecnología

Creado por un argentino

¿El mejor invento? Un mate eléctrico para que la yerba no se lave


Cebar mate para muchos suele ser un gran desafío: evitar que se enfríe la yerba, que no se lave y que le guste a quienes lo toman. Para el último de los problemas, la práctica puede ayudar, pero para los dos primeros, un argentino realizó un invento que podría traer la solución. Se trata de Pablo Damián Gallego quien durante años busco de qué manera evitar que el mate se mantenga caliente si se deja pasar mucho tiempo entre uno y otro.

El argentino creó un mate eléctrico que se conecta a través de un puerto USB a la corriente y de esa manera, el recipiente se calienta y la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según explicó Gallego, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se puede disfrutar de la bebida por un tiempo más prolongado.

En diálogo con el sitio Infobae, el creador aseguró que hizo «varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal». Le llevó unos siete meses hasta que fue presentado en la feria Innovar, una exhibición pensada para emprendedores que organiza la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El mate tiene diversos modelos y cuesta, el más básico, $699. El más caro vale $2.699, y cuenta con una base de carga rápida QI y luz LED, vale $2.699. Puede comprarse a través de la página Mate Eléctrico.

De acero inoxidable en su interior, el mate se realiza con materia prima de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva que es importada, porque no se produce en el país.

Para financiar este proyecto, Pablo recurrió a sus ahorros y préstamos. No descarta buscar inversores en el futuro, aunque, por ahora, todo el foco está puesto en comercializar el producto. Y ofertas no le faltan.