Regionales

El médico de Ceres con covid-19 fue tratado con plasma y dado de alta


Al profesional de la salud se le realizaron dos hisopados con resultados negativos y volvió a su localidad a seguir la recuperación

Sergio Peter, médico cardiólogo, que se había contagiado de coronavirus fue dado de alta luego de recibir tratamiento con plasma. El profesional de la salud estaba internado en el Hospital Cullen de la capital provincial y fue habilitado a volver a su ciudad, Ceres.

En un mensaje que grabó mientras era trasladado en ambulancia, aseguró: «Por la mejoría clínica que presenté tras la aplicación del plasma, se decidió que curse lo que queda de la convalecencia en la ciudad de Ceres».

El cardiólogo estuvo internado en el sector dispuesto para pacientes con covid-19 y fue uno de los primeros en tratarse con plasma donado por recuperados en el territorio provincial. Comenzó con síntomas el 15 de junio y poco después fue derivado a Santa Fe capital.

Como su evolución clínica fue favorable luego de recibir el plasma, fue hisopado dos veces y dio negativo. Peter fue entonces habilitado a volver a su casa en Ceres.