Deportes
Opinión Quique

Por Enrique Genovar

El margen de error se redujo y hay que ser inteligentes


Por Enrique Genovar

Edgardo Bauza sabe que el margen de error se redujo demasiado. Y si bien hoy nada ni nadie puede asegurar el éxito en un partido, el entrenador volverá a jugar con el esquema que utilizó ante River. Es que a pesar de que no ganó ese encuentro, sí su equipo jugó el mejor partido del campeonato.

La vuelta al 4-4-2 que dispuso para el domingo pasado fracasó. Y la derrota ante el ya casi descendido Tigre puso a jugadores y cuerpo técnico en el centro de las críticas. Tal vez no haya sido una cuestión de sistema de juego, pero el DT auriazul cree que el esquema es una de las cosas a corregir para ir a la casa de Lanús.

Volver al dibujo táctico que le dio rédito ante el Millonario es de inteligente. Cambiar para mejorar habla de un técnico abierto y que no quiere perecer por un capricho.

Para visitar al Granate Bauza repetirá el 4-1-4-1, esquema con el cual su equipo jugó el mejor partido. Claro que los jugadores son los que llevan el planteo que dispone el técnico en la previa. Pero el hecho de que no repita el ya inexpresivo e inofensivo 4-4-2 habla de un entrenador inteligente, que cambiar en busca de mejorar.

En cuanto a los nombres en Central aún no aparecen los colombianos, más allá de que alguno pueda ir al banco el viernes. Eso, más las lesiones de otros futbolistas que arrancaron jugando como Diego Becker y Jonás Aguirre, hizo mella en el presente futbolístico. Los que arrastran molestias estarán todos a disposición para el encuentro del martes por la Copa Argentina y a partir de ahí se verá realmente cuál es el ideal del DT. Claro que para eso primero deberá sortear el duro escollo de Lanús.