Mundo

El magnate mexicano Carlos Slim fue dado de alta tras su internación por coronavirus


El hombre más rico de América Latina, de 81 años, se recuperó tras haber contraído Covid-19

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico de América Latina, fue dado de alta y se encuentra «muy bien» tras haber sido hospitalizado por coronavirus, informó hoy una fuente cercana a la familia del empresario.

Slim, de 81 años, «está en su casa desde el pasado 28 de enero y está muy bien de salud», dijo a la AFP una fuente que trabaja en el Grupo Carso, de la familia del magnate.

El lunes de esta semana Carlos Slim Domit, hijo del magnate, anunció en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público de México «para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno».

«Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable a la Covid-19 a más de una semana de síntomas menores», añadió entonces Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El biológico es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 58.500 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

El contagio de Slim se conoció un día después que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo en Covid-19.