Ciudad

El lunes reabren los shoppings en toda la provincia bajo estrictos protocolos


Durante el fin de semana se pulirán los detalles y se fijaran los horarios. Los centros comerciales buscarán sacar provecho del Día de la Madre

A partir del próximo lunes reabrirán los shoppings de Rosario y de la ciudad de Santa Fe, aunque aún no se sabe en qué horario y bajo qué formato. El objetivo es aprovechar las potenciales ventas por el Día de la Madre. En cuanto a los locales gastronómicos de esos establecimientos, volverán a operar pero sólo con modalidad take away y delivery.

Las autoridades provinciales y de cada municipio definirán durante el trascurso del fin de semana los protocolos específicos para que estos comercios vuelvan a abrir. Se supo que lo harán en horarios específicos y con fuertes regulaciones, tanto en la gran superficie como en los locales individuales.

“En esta etapa, para administrar la economía con este nuevo modo, hay que reforzar (los protocolos) para que ante una nueva autorización estén dadas las condiciones para evitar el riesgo epidemiológico”, expresó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, a Canal 3.

Precisamente para ello se celebraron reuniones con autoridades de las áreas de Trabajo, Salud, Producción, municipalidades y privados para pulir los lineamientos finales. Las medidas de distanciamiento serán similares a las ya aplicadas, con una puerta de ingreso y otra de egreso, limitaciones en la cantidad de gente y mucho espacio entre personas. “Buscamos la reapertura lo antes posible”, indicó Aviano.

De esta manera, retomarán su funcionario el próximo lunes 5 de octubre, aunque los espacios de juegos y cines continuarán cerrados. En cuanto a la gastronomía en shoppings, ya está confirmado que lo hará con take away y delivery.