Ciudad

El lunes no habrá colectivos en Rosario por medida de fuerza de los choferes


Foto: Juan José García

Además, el martes próximo está la protesta convocada por el gremio a nivel nacional

La Unión Tranviarios Automotor se suma al paro de colectivos decretado para el lunes. El reclamo, anunciado en primera instancia por la seccional de Santa Fe, se centra en el cobro del salario incompleto de abril. De esta forma, adelantaron un día la protesta convocada por el gremio a nivel nacional para el martes próximo.

La UTA Rosario confirmó este domingo que se adhiere al paro convocado para el lunes. Durante la mañana darán más información en una conferencia de prensa prevista para las 11.

El comunicado oficial de la UTA Rosario expresa: «La medida implica un cese de actividades a partir de las 00 del lunes, que paralizará los servicios en el transporte urbano de pasajeros y el transporte de pasajero interurbano del departamento Rosario». «La medida se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes», aclara el mensaje.

En cuanto a Santa Fe, el secretario de Actas y Difusión de la UTA Seccional Santa Fe, Sebastián Alen, emitió un comunicado en el que alertó que no se había sido percibido «el 100% del salario» de abril y que además los trabajadores «no tienen fecha cierta de cuándo se cobrarían los saldos».

Por esa razón, la entidad sindical «resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00 del día lunes 11 de mayo, quedando a la espera de un resultado positivo para los compañeros por esta institución representados», advierte el comunicado.