Por Enrique Genovar
Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María. Los tres han hecho un recorrido por el fútbol internacional que no muchos futbolistas del país han tenido. Los tres, con presentes no tan parecidos, tienen un factor común: algo los une a Central. Y es por eso que la dirigencia llamó al volante central, preguntó por el delantero y sin dudas tendría que comunicarse con Fideo.
Pero, ¿por qué está bien que los llame? Por una sencilla razón: el mundo canalla debe contagiarse y unirse entre todos para afrontar la dura temporada que se viene.
Central debe llamar, seducir desde lo emocional y tratar de sumar la mayor cantidad de voluntades posibles. Y estos futbolistas además le darían un plus de jerarquía impensado hoy en el fútbol argentino para hacerle frente a lo que va a venir.
A Mascherano lo que lo une al Canalla es que la mayoría de sus familiares cercanos son hinchas de Central. Además en el horizonte cercano del futbolista está la idea de continuar jugando uno o dos años más en el país. Y la cercanía que hay entre Rosario y sus afectos más valorados es sin dudas una de las principales cartas para que el Jefecito pueda cerrar su gran carrera jugando con la camiseta azul y amarilla.
Por el lado de Lavezzi, el delantero es confeso hincha del club. Más allá de que no jugó en Central su círculo íntimo tiene la ilusión de que antes que decida colgar los botines vista los colores auriazules. Hoy el Pocho se recupera de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas y quiere ver cómo se reacciona ahora la articulación. Tiene contrato en China hasta fin de año, al igual que Mascherano, y eso complejiza la situación para que ambos tomen la decisión de llegar pronto. Pero si no es ahora, en este mercado de pases, habría muchas más chances cuando el vínculo con el club chino finalice.
Y con Di María nadie puede negar su relación con el club. Además de ser hincha, se formó y jugó en la institución. Claro que Fideo es el que está más vigente de los tres. Pero, desde su entorno, señalaron cuando se fue que iba a volver para terminar su carrera en Central.
No hay ni siquiera negociación por ninguno de estos. Pero el llamado a Mascherano estuvo bien hecho, haber preguntado por el Pocho era necesario y contactar próximamente a Di María aparece también como una buena idea.
Llamar, contactar, abrir las puertas del club aparece como algo indicado en este momento donde el Canalla se comenzará a preparar para luchar por la permanencia la temporada que viene.