Deportes

El líder Atlético recibe a su escolta Real Madrid en el derbi de la capital española


El equipo de Simeone, que está puntero en el torneo con 58 puntos, enfrentará a Real en el Wanda Metropolitano desde las 12:15

El líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibirá hoy a Real Madrid en el derbi madrileño por la 26ta. fecha de la Liga de fútbol de España.

Atlético de Madrid, que está puntero en el torneo con 58 puntos, enfrentará a Real en el Wanda Metropolitano desde las 12:15 (hora de la Argentina, televisará DirecTV Sports).

El equipo del ‘Cholo’ Simeone aventaja por cinco puntos al Real con un partido menos. Sin embargo, para el entrenador argentino «falta mucho» para pensar en el título.

«Se encuentran dos equipos que están peleando en lo más alto de la clasificación. Evidentemente, es un duelo directo, pero son tres puntos. Todavía quedará mucha Liga por delante. Mañana intentaremos llevar el partido a donde creemos que les podamos hacer daño», declaró Simeone en conferencia de prensa.

Para el francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, «no hay favorito» en el derbi madrileño. «Hay un partido bonito para jugarlo. Es un gran partido de fútbol, es lo que quieren ver los aficionados. Nosotros vamos a ir con la idea de hacer un gran partido de fútbol. Necesitamos empezar bien y hacer un buen partido los 90 minutos, porque es un rival muy bueno. A los jugadores les gusta mucho jugar este tipo de partidos».

Las dudas de ambos entrenadores pasan por la delantera. Simeone definirá quién será el acompañante de ataque del uruguayo Luis Suárez, si el argentino Ángel Correa o el portugués Joao Félix.

Zidane, en tanto, ya puede contar con su compatriota Karim Benzema, aunque no sabe si pondrá como titular al francés o a Isco como «falso nueve» para completar la delantera con Asensio y Vinicius Jr.

«Sabemos lo que es Karim, es importante para nosotros. Karim va a estar. Es importante en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando tenemos el balón», destacó Zidane, aunque aclaró que no quiere arriesgar jugadores que no estén al 100%.

Eden Hazard, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Mariano, por caso, serán los grandes ausentes en el Madrid por distintas lesiones.

En los ocho últimos derbis que tuvo la Liga, hubo tres victorias para el Real Madrid -dos de ellas consecutivas- y cinco empates. El último clásico madrileño fue el 12 de diciembre de 2020 y lo ganó por 2-0 el conjunto blanco. El derbi anterior, jugado el 1° de febrero de 2020, también se lo llevó Real Madrid por 1-0. Por la temporada 2018/19, Real se impuso por 3-1 en el Wanda Metropolitano.

En el total de la historia de la Liga, Real Madrid y Atlético se enfrentaron 167 veces, con 89 victorias del conjunto blanco, 36 del rojiblanco y 42 empates; 292 goles para Real y 216 para el ‘Aleti’.

Probables formaciones:

Atlético Madrid: Jan Oblak; Felipe, Stefan Savic, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Koke, Marcos Llorente, Yannick Carrasco; Saúl Ñíguez, Luis Suárez y Ángel Correa o Joao Félix. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Asensio, Isco o Benzema y Vinicius Jr. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: Alejando José Hernández.

Cancha: Estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Hora de inicio: 12.15.

TV: DirecTV Sports.