Espectáculos

El legendario cantante Tony Bennett tiene Alzheimer


El artista de 94 años fue diagnosticado en 2016. Por qué su familia decidió hablar ahora y el futuro de su disco con Lady Gaga

Tony Bennett ha revelado que se le ha diagnosticado la enfermedad de Alzheimer, según anunció el lunes a través de un extenso artículo en la revista AARP.

«La vida es un regalo, incluso con el Alzheimer. Gracias a Susan y a mi familia por su apoyo, y a AARP por contar mi historia», escribió en Twitter.

La familia del legendario cantante confirmó la noticia en la revista AARP, diciendo que fue diagnosticado en 2016, pero que mostró signos reales de deterioro dos años después, mientras grababa un álbum con Lady Gaga.

Por primera vez, en el número de febrero/marzo de AARP The Magazine, la esposa de Tony, Susan, y su hijo, Danny, ofrecen una emotiva mirada a su vida actual. Incluso ante una enfermedad que ha silenciado y aquietado al cantante, al son del piano, Tony Bennett se levanta para cantar con una afinación perfecta y una aparente facilidad. Susan es la principal cuidadora del cantante de «The Way You Look Tonight», y supervisa su dieta y su régimen de ejercicios, que se ha demostrado que ayudan a ralentizar la pérdida de memoria.