Deportes

El Leeds de Bielsa tiene un choque clave pensando en la permanencia


El equipo del rosarino, que viene de quedar eliminado en la semana en la FA Cup ante un rival de 4ª división, recibe desde las 12 a Brighton de Alexis Mac Allister

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, recibirá este sábado a Brighton And Hove, que tendrá al mediocampista argentino Alexis Mac Allister, en un partido importante en la lucha por la permanencia, por la 19ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El encuentro comenzará a las 12 (hora argentina) en el estadio Elland Road, con transmisión de ESPN.

Desde el inicio de la temporada, Leeds mostró un estilo ofensivo y dinámico, con un alto poderío al momento de pisar el área rival. Su goleador Patrick Bamford (10 tantos) es la figura del equipo y una de las revelaciones de la Premier.

Sin embargo, las flaquezas defensivas, sobre todo en la marca zonal de las pelotas paradas, lo convirtieron en el segundo conjunto más goleado de la competición (33 tantos), sólo por detrás de West Bromwich -en descenso y con apenas ocho puntos-.

Habrá que ver cómo responde Leeds a la dura y sorpresiva eliminación de entre semana contra Crawley Town, un equipo de la Football League Two, la cuarta división del fútbol inglés, por 3 a 0 en la tercera ronda de la FA Cup.

El mismo entrenador lo definió como una «humillación» y una «ridiculización», aunque elogió a su oponente: «No puedo decir nada diferente a lo que ya he dicho. Por supuesto que la interpretación de lo que hizo el oponente fue heroica, un milagro, fue muy buena».

Lo bueno para Bielsa y sus muchachos es que la cosecha de unidades arroja un saldo de 24 y lo coloca lejos de los puestos para bajar a la Football League Championship.

Por su parte, Brighton And Hove, que tiene como hombre clave en el once inicial a Alexis Mac Allister (ex Argentinos y Boca), cuenta con 14 puntos, dos más que Fulham -último en perder la categoría- pero también tiene dos juegos más.

Toda la programación:

Sábado

A las 9.30: Wolverhampton-West Bromwich.

A las 12: Leeds-Brighton And Hove; West Ham-Burnley.

A las 14.30: Fulham-Chelsea.

A las 17: Leicester City-Southampton.

Domingo

A las 11.05: Sheffield United-Tottenham.

A las 13.30: Liverpool-Manchester United.

A las 16.15: Manchester City-Crystal Palace.

Lunes

A las 17: Arsenal-Newcastle.

Postergado: Aston Villa-Everton.

Posiciones: Manchester United 36 puntos; Liverpool 33; Manchester City, Leicester, Everton 32; Tottenham 30; Southampton 29; Aston Villa, Chelsea, West Ham 26; Arsenal, 24; Leeds y Crystal Palace, 23; Wolverhampton 22; Newcastle 19; Burnley 16; Brighton And Hove 14; Fulham 12; West Bromwich 8 y Sheffield 5.