Más noticias
Política y Economía

Más empleados al Estado

El kirchnerismo catalogó de «escandalosos» los nombramientos que hizo Macri


El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona consideró que «es algo escandaloso» e «ilegal» los nombramientos que realizó el Gobierno «a pocos días de las elecciones».

«El martes aparecieron publicadas en el Boletín Oficial resoluciones de Jefatura de Gabinete con la incorporación de 313 cargos vacantes en el Estado Nacional para distintas áreas del Poder Ejecutivo», señaló el dirigente kirchnerista.

Carmona cuestionó las contrataciones en la asesoría de la Secretaría de Legal y Técnica, en la Dirección Nacional de Migraciones y en el Ministerio del Interior y Transporte.

«A pesar de nuestros cuestionamientos lo siguen haciendo. Que lo hagan a 10 días de las elecciones, a menos de dos meses del cambio de Gobierno, resulta realmente escandaloso, pero además es ilegal porque está prohibido por la ley de responsabilidad fiscal», agregó.

En este sentido, el diputado advirtió en diálogo con El Destape Radio que estas medidas tampoco cumplen «con el Código Electoral que no permite este tipo de decisiones en una instancia como la que vivimos».

«Yo no tengo las precisiones, pero son los sueldos más caros que se pagan dentro de las plantas del Estado», precisó Carmona.

Este jueves, la Cancillería designó también a dos nuevos representantes permanentes en el exterior, uno ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y, el otro, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).