Deportes

El «Kily» no está solo: ¿quiénes son los candidatos a dirigir a Central?


En Rosario Central se busca técnico tras la salida de Diego Cocca y, si bien parece estar todo "cocinado" con Cristian González, aparecieron nuevos nombres

Luego de varias idas y vueltas, el fin del ciclo de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central ya es oficial y en el Canalla ya le está buscando reemplazante. Si bien Cristian «Kily» González es el candidato que pica en punta, y hasta algunos ya lo dan por hecho, aún falta mucho tiempo para que vuelva el fútbol, por lo que en las últimas horas aparecieron nuevos nombres para la dirección técnica auriazul.

El primer candidato que apareció, y hasta ahora el que más chances tiene, es Cristian González. El «Kily» corre con ventaja, primero por ser el entrenador de la Reserva, pero también por su extensa trayectoria con la camiseta auriazul. Con la Reserva dirigió 55 partidos: ganó 21, empató 9 y perdió 25. «El Kily tiene chances de ser el DT de Central, pero hay que esperar para la confirmación», dijo esta tarde Ricardo Carloni, en declaraciones a Radio2.

Si bien parece estar todo «cocinado» con el DT del segundo equipo, en las últimas horas también aparecieron otros nombres en las discusiones entre los directivos. Uno de ellos fue el de Pablo «Vitamina» Sánchez, hoy dirigiendo a Oriente Petrolero de Bolivia. Incluso, a principios de abril de este año en una entrevista con el sitio oficial del club, Sánchez manifestó su interés de volver a dirigir a Central luego de su breve período en 2008: «Sería maravilloso tener una nueva oportunidad y poder volver a casa».

Ahora, el nombre que apareció es el de otro entrenador que ya estuvo al mando del plantel canalla, y no fue hace mucho tiempo. Se trata de Leo Fernández quien, luego de dirigir a la Reserva, asumió como interino a fines de 2017 tras la salida de Paolo Montero. Tras buenos resultados fue confirmado en el puesto, en el que continuó hasta abril de 2018.

El nombre lo puso sobre la misma el propio Raúl Gordillo, manager de Central, quien en Telenoche no descartó a Fernández. Actualmente, el ex canalla está dirigiendo a Sportivo Las Parejas, en el Federal A.

Otro candidato que surgió es Patricio Graff. El ex jugador canalla campeón de la Conmebol 1995 actualmente está dirigiendo al Club Deportivo O’Higgins, de Chile, aunque, como firmó hace poco tiempo, sus chances de arribar a Central son pocas.