Opinión Quique

El Kily González, un entrenador que transmite tranquilidad


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Luego de lo que fue su presentación y días posteriores, el Kily volvió a los medios y transmitió tranquilidad a los hinchas de Central. El entrenador se mostró consciente y con los pies sobre la tierra sobre lo que buscará con su equipo cuando la pelota vuelva a rodar.

Los dichos de Cristian González no dejaron lugar a dudas. Es que el técnico volvió a referirse con una lucidez conceptual que solamente la tienen aquellos entrenadores que saben qué es lo que quieren para sus equipos.

El Kily volvió a hacer referencia a todos los temas de la vida deportiva del club. No esquivó ninguna pregunta y sus palabras volvieron a traer un manto de tranquilidad para los hinchas canallas.

En esta etapa donde reinan las incertidumbres y hay pocas certezas, el flamante técnico de Central arrojó armonía al mundo Central. Una palabra ideal para esta época que la pelota no rueda y no se sabe cuándo volverá a hacerlo. Claro que muchas veces esa palabra, fácil de pronunciar, es difícil llevarla a la práctica; sin embargo el DT le dio un sólido sustento con sus declaraciones.

Mientras el cuerpo técnico continúa armando el plantel con que iniciará los entrenamientos, el Kily como gran capitán que fue demostró estar a la altura con sus dichos. Ya vendrá la etapa cuando se comience a evaluar realmente cómo es como entrenador. Pero hasta aquí, en poco más de un mes de su asunción, Cristian González volvió a demostrar que sabe cuál es la misión para la que fue contratado.