Deportes

El Kily González evalúa volver a la línea de cuatro frente a Aldosivi


El director técnico de Central optaría por el esquema que le dio éxito en el segundo tiempo ante Banfield. El duelo contra el conjunto marplatense será el próximo viernes a las 17

El director técnico de Rosario Central, Cristian «Kily» González, evalúa volver a jugar con una línea de cuatro defensores, integrada por el zaguero Gastón Ávila como marcador lateral izquierdo, para visitar el viernes a Aldosivi en Mar del Plata por la 10ma. fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

«Que Ávila juegue de 3 es una posibilidad», indicó esta mañana un allegado al cuerpo técnico canalla a la agencia de noticias Télam, quien recordó que el defensor jugó en esa posición en el segundo tiempo del partido que el equipo le ganó 3-1 a Banfield, el pasado fin de semana.

Confirmada la vuelta del habilitado enganche y capitán Emiliano Vecchio tras cumplir una fecha de suspensión -por haber sido expulsado por doble amonestación en la derrota 2-0 contra San Lorenzo- el «Kily» González analiza también el armado del mediocampo, en donde a priori los únicos lugares seguros los tienen el propio Vecchio y el volante central Rodrigo Villagra, quienes podrían integrar un doble 5.

Otra posibilidad que estudia el entrenador «canalla» es la inclusión en el equipo de los delanteros Luciano Ferreyra -quien fue titular en la victoria contra Banfield- y Lucas Gamba, quien entró en el complemento, convirtió el segundo gol y tuvo un destacado desempeño.

El plantel profesional de Central viajará mañana en micro hacia Mar del Plata, en donde visitará a Aldosivi el viernes a las 17, y luego se quedará a dormir en esa ciudad para viajar el sábado también por vía terrestre hacia la ciudad de Buenos Aires, donde se concentraría en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Los jugadores de Central trabajarían el sábado y el domingo en el predio de la AFA, en burbujas con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, y el lunes tomarán un vuelo de línea en Ezeiza con rumbo a Asunción del Paraguay, en donde el martes visitarán a 12 de Octubre, en su debut en la Copa Sudamericana 2021.