Deportes

El «Kily» González confirmó que cambiará de esquema para recibir a Patronato


El técnico de Central anticipó en conferencia de prensa que jugará con cuatro defensores ante el Patrón en el Gigante, en el inicio de la Fase Complementación. Además, brindó precisiones sobre el futuro de Zampedri y Ruben

El entrenador de Rosario Central, Cristian «Kily» González, brindó una conferencia de prensa este viernes en la previa del encuentro del próximo lunes ante Patronato en el inicio de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El DT confirmó que cambiará de esquema y habló sobre jugadores puntuales, como Fernando Zampedri y Marco Ruben.

«Somos consiente de que no queríamos estar en esta fase, pero nos sirve para seguir priorizando a los juveniles y mejorar nuestra forma de jugar», comenzó diciendo el «Kily», y agregó: «Uno siempre quiere ganar, pero no nos tenemos que olvidar del proyecto que tenemos como club».

«A los chicos los veo muy bien, entendiendo que son jóvenes y tienen que asimilar el cambio de la reserva a primera división», señaló el técnico canalla, y destacó que «ya debutaron 7 juveniles». «La idea es sostenerlos, el club apostó por esto y era el momento de hacerlo», sentenció.

Foto: Pool Argra

No obstante, González no eludió la posibilidad concreta de que Central juegue la Copa Sudamericana 2021 al suspenderse la Copa Argentina, y dijo: «Vamos a tener que traer jugadores con jerarquía, pero que nos den el salto de calidad, no puedo traer jugadores por traer».

«Vamos a jugar con línea de 4», anticipó el DT auriazul en relación al duelo contra Patronato en el Gigante de Arroyito, y añadió: «Estoy buscando variantes de todo tipo, no soy esclavo de los sistemas».

Por otra parte, se refirió al delantero Fernando Zampedri, de gran presente en la Universidad Católica de Chile, y que deberá volver a fin de año al Canalla si la entidad trasandina no hace uso de la opción de compra: «Es un jugador muy importante, lo demostró en Central y en Católica, pero es un tema que tienen que definir los dirigentes. Obvio que a los mejores jugadores los quiero, pero también hay que sanear el club».

Para cerrar, se refirió a la situación de Marco Ruben: «No hablé con él desde que tomó la decisión, respetada de mi parte, de estar con su familia. Me mandó un mensaje después del partido con River, diciendo que le gustó mucho el equipo. Pero la cosa no pasó de ahí. No hablamos de una posible vuelta ni nada por el estilo».