Deportes

El Kily González confirmó a Miño como titular: «Tengo plena confianza en él»


Ante la lesión de Josué Ayala, el arquero de 23 años será titular el viernes ante Banfield. El entrenador canalla aseguró que aún no tiene definido el equipo titular

Rosario Central tendrá un duelo clave ante Banfield el próximo viernes, el cuál puede llegar a permitirle quedar bien parado de cara a la clasificación a la próxima ronda. De cara a dicho encuentro, este miércoles Cristian «Kily» González dio una conferencia de prensa en la cual confirmó que Marcelo Miño será el arquero titular debido a la lesión de Josué Ayala, aunque aseguró que aún no tiene definido el equipo.

«Tenemos esas bajas obligadas y obviamente ya tengo en la cabeza los cambios, pero todavía tengo un día para poder trabajar y seguir decidiendo el equipo que va a ingresar el viernes al Gigante», comenzó el entrenador canalla en la conferencia virtual.

González se refirió al encuentro con River y aseguró que ante Banfield intentará atacar aún más: «Lo del otro día fue un planteo que decidí usar, me quedé conforme más allá del resultado. Hoy tengo en la cabeza otra idea, atacar con mucha más gente y en base a los jugadores que decidiré usar ya plantear el esquema».

«Este partido lo tomamos como una final, tenemos que ganar en casa, hacernos fuertes acá. A priori uno pensaba que a lo mejor Banfield iba a tener menos puntos, pero ha hecho dos partidos buenos, está con puntaje ideal. Tenemos que sumar de a tres, si nos hacemos fuertes en casa, quedando tres partidos, tenemos chances de clasificar», agregó.

Con respecto al puesto de arquero, el Kily señaló: «Lo de Ayala es una lesión que le pasó durante el partido. Con Marcelo (Miño) venimos hablando no sólo ahora sino siempre, hay que estar preparado, en el fútbol nunca se sabe. Para él es un gran desafío, jugó un sólo partido de titular en la época del Patón, tengo plena confianza en él. Lo vi muy seguro, tiene mucha personalidad».

Además, se refirió a la velocidad que tiene Banfield en ataque: «Lo fundamental es evitar que nos lancen y no perder pelotas tontas en la mitad de la cancha, porque ellos automáticamente suman mucha gente en ataque y sus extremos son muy rápidos. Estamos trabajando en eso, pero nosotros tenemos priorizar lo que haga Central. Tenemos que asumir el protagonismo y tratar de quedarnos cortos y respaldarnos para no quedar mal parados».

La conferencia completa, acá: