Deportes

El Kily, con pocas alternativas para rearmar la floja defensa de Central


Foto: Pool Argra

La dupla Novaretti-Bottinelli mostró pobres rendimientos y el Kily ya avisó que en Mendoza jugarán "los que mejor estén". Joaquín Laso y Facundo Almada son las opciones que tiene a disposición

La dura derrota de Rosario Central ante Banfield en su propia cancha le dejó muchas preocupaciones al Kily González, de las cuales probablemente la más grande sea la de la defensa. El equipo canalla mostró un muy mal desempeño al momento de marcar y el propio entrenador reconoció que cometieron «horrores defensivos». Además, con vistas a los próximos partidos aseguró que elegirá «a los que mejor estén», por lo que se avizoran modificaciones en la primera línea del equipo.

De cara al encuentro del lunes ante Godoy Cruz en Mendoza, el DT auriazul moverá fichas en la defensa, luego de la pobrísima actuación ante el Taladro. A simple vista, lo primero a retocar será la zaga central, la cual en los tres partidos que hasta ahora jugó el Canalla estuvo conformada por Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli, quienes mostraron niveles muy bajos.

Sin embargo, el abanico de alternativas para la defensa es chico. Uno es Joaquín Laso, quien mostró bajos rendimientos en los amistosos de pretemporada y viene de cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante River. El otro es Facundo Almada, quien hasta ahora no sumó minutos oficiales desde que llegó Cristian González al banco de suplentes y sólo jugó en dos de los cuatro amistosos de pretemporada de Central.

Si bien las alternativas no son las ideales, es difícil imaginar que Novaretti-Bottinelli siga siendo la zaga titular, por lo que se espera que al menos uno de ellos vaya al banco de suplentes en Mendoza. Lo que deberá definir el Kily en la semana es quién ingresa: ¿Laso, Almada o ambos?.