El piloto oriundo de la localidad de Rada Tilly, de apenas 18 años, voló con el Renault Fluence y es el gran candidato a ganar la final
El juvenil Ignacio Montenegro, con Renault Fluence, obtuvo esta tarde el tiempo más veloz y largará mañana en la pole position en la primera final del TC2000 de automovilismo, que se desarrollará en el autódromo Juan María Traverso de la ciudad de San Nicolás, por la sexta fecha del calendario anual de la división multimarca.
El piloto oriundo de la localidad de Rada Tilly, de apenas 18 años, clavó un tiempo de 1m29s213 para aventajar tan sólo por 22 milésimas al porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze), quien alcanzó la segunda posición.
En tanto, el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence) se ubicó tercero, a 0s197; el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) ocupó el cuarto lugar, a 0s267; y el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), campeón vigente, logró el quinto registro, a 0s398.
Más atrás se encolumnaron el tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla), el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) y el chileno Javier Scuncio Moro (Honda Civic) para completar los primeros diez puestos de la clasificación.
La primera carrera del fin de semana se disputará mañana, desde las 9.40, a 25 minutos de extensión. Mientras que la segunda se celebrará, a partir de las 11.35, también a 25 minutos más una vuelta.
Principales posiciones del torneo: Leonel Pernía 147 puntos; Ignacio Montenegro, 131; Vivian, 126; Ardusso, 108; Santero, 99; Marques, 91.