Ciudad

El Justicialismo y Ciudad Futura llegaron a un acuerdo e irán a internas por la intendencia


Así lo anunciaron Roberto Sukerman y Juan Monteverde a través de sus redes sociales. Esta alianza presume un fuerte contrincante para las aspiraciones del Frente de Frentes

Hubo fumata blanca en el Monumento a la Bandera. Es que este miércoles Roberto Sukerman, representante del partido Justicialista en Rosario, y Juan Monteverde, líder de Ciudad Futura, anunciaron una alianza de cara a las elecciones para la intendencia de Rosario.

Así, las PASO del peronismo tendrá dos pesos pesados como el histórico dirigente que supo ser concejal y formó parte del gobierno provincial de Omar Perotti y el militante que llegó al Palacio Vasallo en 2015 y ya participó como candidato al Palacio de los Leones en 2019, quién obtuvo casi el 15% de los votos. Esa misma elección lo tuvo como participe a Sukerman, que alcanzó el 30% de los sufragios, pero no pudo superar a Pablo Javkin (33%).

“Formamos parte de proyectos políticos distintos, con trayectorias diferentes, pero los dos hace años que tenemos una prioridad: cómo hacer una Rosario mejor. Y creemos que llegó el momento de construir un Acuerdo Interpartidario para hacerlo posible”, sostuvo Sukerman esta mañana en un posteo en sus redes sociales que acompañó con una foto con Monteverde y el Monumento Nacional a la Bandera detrás.

“Ganará esta interna amplia, quien sepa expresar mejor el sentir de la mayoría de nuestro pueblo. Quien muestre el mejor plan y los mejores instrumentos para sacar a Rosario de la crisis de violencia y desigualdad que vive hace más de una década y que ya reclama nuevas políticas”, anunció Sukerman.

«En 2019 competimos en las generales. Hoy vamos a competir, pero en las Paso, para que en la final gane el cambio que la ciudad espera. Competir en unidad para darle a los rosarinos una alternativa real de cambio. Sabrá el pueblo en las urnas elegir el mejor camino. En él confiamos», sumó Monteverde, también con la misma foto.