Más noticias
Política y Economía
Regionales

Acuerdo de diputados

El justicialismo rechazará la reforma de la Constitución de Santa Fe


El interbloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) anunció este jueves que rechazará el tratamiento del proyecto de reforma de la Constitución Provincial que el Ejecutivo envió para que el próximo 29 de agosto, se trate en una sesión especial. Los legisladores asistirán a la misma, pero no aceptarán los cambios.

En total son once los diputados que se reunieron para acordar la asistencia a la sesión para que exista quórum, pero decidieron que rechazarán el tratamiento del proyecto para que este vuelva a la comisión de Educación.

En su cuenta de Twitter, Leandro Busatto expresó que no existe «necesidad ni Urgencia institucional para forzar el tratamiento de esta Ley», y que debe garantizarse «más participación, opiniones, aportes y discusión» para reformar la constitución.

Quienes participaron del plenario son Germán Baccarella, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, Luis Rubeo, Olga Coteluzzi, Leandro Busatto, Claudia Giaccone, Julio Eggimann, Héctor Cavallero y Federico Reutemann.