El interbloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ) anunció este jueves que rechazará el tratamiento del proyecto de reforma de la Constitución Provincial que el Ejecutivo envió para que el próximo 29 de agosto, se trate en una sesión especial. Los legisladores asistirán a la misma, pero no aceptarán los cambios.
Con el interbloque de diputados del PJ hemos tomado la decisión de asistir el 29/08 a la sesión especial rechazando el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Reforma Constitucional…queremos reformar la constitución con el consenso necesario y el trabajo de comisiones pic.twitter.com/nSNmixD2zS
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) August 16, 2018
En total son once los diputados que se reunieron para acordar la asistencia a la sesión para que exista quórum, pero decidieron que rechazarán el tratamiento del proyecto para que este vuelva a la comisión de Educación.
En su cuenta de Twitter, Leandro Busatto expresó que no existe «necesidad ni Urgencia institucional para forzar el tratamiento de esta Ley», y que debe garantizarse «más participación, opiniones, aportes y discusión» para reformar la constitución.
Solo más Participación, mas opiniones, más aportes y más discusión garantizan el camino a la reforma de la Constitución.
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) August 16, 2018
Quienes participaron del plenario son Germán Baccarella, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella, Luis Rubeo, Olga Coteluzzi, Leandro Busatto, Claudia Giaccone, Julio Eggimann, Héctor Cavallero y Federico Reutemann.