Ciudad
Más noticias

Hay 11 imputados

El juicio por la tragedia de calle Salta 2141 comenzará el 8 de mayo


El 8 de mayo próximo comenzará en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio oral y público por una de las peores tragedias que haya tenido lugar en la ciudad: la explosión de Salta 2141. La decisión fue tomada hoy por el tribunal que tendrá a su cargo presidir las audiencias de debate y fallar. El mismo está integrado por los magistrados: Marcela Canavesio (presidenta), Rodolfo Zvala y Carlos Leiva (vocales).

La información fue confirmada desde el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. El juicio era muy esperado por familiares de las 22 víctimas fatales de la explosión, ocurrida el 6 de agosto de 2013, por una pérdida de gas.

La causa tiene 11 personas imputadas por el delito de estrago culposo agravado por el resultado de muerte. Se estima que el juicio tendrá alrededor de 120 testigos, entre los que aporta la Fiscalía, las defensa y la querella.

La instrucción de la causa penal concluyó en agosto de 2015, cuando la jueza Irma Bilotta giró el expediente al juzgado de sentencia. Mientras que en febrero de 2017, la Cámara Penal resolvió ir a juicio oral y público. Hoy, finalmente hay una fecha concreta.