Política y Economía

#ComodoroPy

El juicio a Cristina, en boca de todos: qué se dijo en la previa


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrenta hoy el juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos. Varios actores de la política nacional se expresaron al respecto y, por supuesto, ella también lo hizo.

“Esto es un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, escribió la senadora de la Nación en su cuenta de Twitter.

“En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada”, agregó.

Otro que tomó la palabra fue Alberto Fernández, que encabezará la fórmula presidencial que tiene a CFK como precandidata a vice: “Estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia”.

“Este juicio está tirado de los pelos. Estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia cuando los tribunales funcionen como Dios manda. Estoy seguro de que si se analizan las cosas como jurídicamente corresponde no le van a cargar culpas”, dijo Fernández.

Su abogado, Gregorio Dalbón, enfatizó: “Es un circo armado por el Poder Ejecutivo con algo que no significa delito para Cristina”. En ese marco, el letrado consignó que “hay un montón de circunstancias que tienen que ver con la denegación de la defensa en juicio que radica directa en una nulidad absoluta de la causa, salvo que quieran que se anule”.

Por otra parte Germán Garavano, actual ministro de Justicia de la Nación, expresó que el juicio es justamente un “acto de justicia” llevado adelante “incluso por jueces designados por la gestión anterior”.

Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos”, amplió Garavano.