Deportes

El jugador de Tigre con coronavirus cruzó al club por el comunicado emitido


Agustín Cardozo se quejó que la entidad publicó la información sin haberse comunicado con él

Agustín Cardozo, el mediocampista de Tigre que dio positivo de coronavirus, cruzó este martes a su club por haber brindado un comunicado de prensa sin haberse contactado con él para interiorizarse sobre su estado de salud.

Cardozo, de 23 años y que detalló que está «asintomático», se transformó el lunes en el cuarto caso positivo de COVID-19 en el fútbol argentino, luego de los conocidos la semana pasada de la arquera de Excursionistas Stephania Rea -que ya fue dada de alta-, la jugadora de la Reserva de River Camila Godoy, y el juvenil de la Novena División de Racing Thiago Taborda.

El mediocampista del «Matador» relató que su madre fue la primera en tener síntomas, el miércoles de la semana pasada, cuando él mismo la llevó hasta el hospital.

«La dejaron internada y el viernes nos dijeron que había dado positivo. Ahí les exigimos que nos hagan un hisopado y nos llamaron ayer para decirnos que dimos todos positivos, tanto mi papá como mis hermanos», aseguró en diálogo con TyC Sports.

«No sabemos dónde se pudo haber contagiado. Ella atendía el negocio familiar y hacía las compras, nada más», agregó Cardozo, quien manifestó sentirse «igual que siempre» más allá de tener en su organismo el virus. Pero lo más llamativo de Cardozo, surgido en las Inferiores del club y que disputó ocho partidos en el Nacional y uno en la Copa Libertadores en esta temporada, fue cuando reveló que nadie del club se contactó con él.

«El club no habló conmigo ni me avisó que iba a poner un comunicado, no sé cómo se enteraron. Yo solamente le dije al médico (del plantel) para tenerlo al tanto», destacó. En contrapartida, agradeció el apoyo de sus compañeros y colegas, así como del cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito.

Cardozo surgió de las inferiores del «Matador» y salió dos veces cedido a préstamo: primero a Santamarina de Tandil (un par de meses en 2017) y luego al NK Istra de la Primera División de Croacia (cuatro meses en 2018).

Todos los partidos de la Primera Nacional de esta temporada (2019-2020) los jugó en los primeros meses y como volante central, entre los cuales convirtió su único gol, en el triunfo frente a Villa Dálmine (1-0), el 16 de octubre.

En este 2020, sólo jugó los 90 minutos en la visita a La Paz contra Bolívar, el 10 de marzo -justo antes de la cuarentena por coronavirus- donde el entrenador Néstor Gorosito alineó jugadores alternativos por priorizar el torneo doméstico.