El juez federal Ariel Lijo resultó sorteado hoy para reemplazar a su colega Claudio Bonadio durante sus 15 días de licencia, luego de que Sebastián Casanello se excusara de subrogarlo porque ya tiene que suplantar a la jueza María Servini en el mismo período.
Casanello había hecho el planteo esta mañana ante la Secretaría General de la Cámara Federal porteña por cuestiones funcionales, y se aceptaron sus argumentos, ante lo cual se sorteó nuevamente al juez para reemplazar a Bonadio del 1 al 15 de mayo, explicaron fuentes judiciales. En el sorteo quedó designado Lijo.
Casanello argumentó que ayer a las 12 se sorteó una suplencia para el juzgado de Servini por todo mayo y quedó designado, y una hora más tarde también salió sorteado para reemplazar a Bonadio del 1 al 15.
Además, este último juzgado estará de turno en ese período con la Policía Federal.
Ante ello, el titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, aceptó sortear nuevamente la suplencia del juzgado de Bonadio.
De esta manera será Lijo quien se ocupe de las cuestiones del juzgado federal 11 en ese período, entre ellas las que puedan surgir vinculadas a la causa de los cuadernos de la corrupción.