Deportes

El juez Bellizia denunció a Bermúdez y Menchón por retención indebida de fondos


El juez Fabián Bellizia, el magistrado a cargo del fideicomiso de Newell’s Old Boys, presentó una denuncia penal contra el presidente y el secretario del club, Eduardo Bermúdez y José Menchón, por supuestamente haber retenido indebidamente fondos y haber desobedecido una orden judicial.

Según la presentación de Bellizia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los denunciados habrían ofrecido a la AFA, que es acreedor quirográfico, un plan de pago de deuda concursal verificada, proposición que “resulta inviable por apartarse del mecanismo de cancelación de pasivos dispuesto en sentencia del 13/12/13”.

La denuncia sostiene, según confirmó el MPA, que “el hecho, sin prejuicio que es inviable, no tiene aprobación de comisión directiva ni del juzgado interviniente, que jamás autorizo ni comunicó autorización judicial alguna”.

La versión de Newell´s es distinta: fuentes de la institución sostienen que no hubo pago de deuda sin pasar por el juzgado sino que la Superliga les retuvo dinero.

El monto involucrado es de 9 millones de pesos.

La denuncia fue asignada al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Fuente: Rosario3