Ciudad

El Jueves Santo habrá atención en la mayoría de los comercios céntricos


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Al ser un día 'no laborable' y no un feriado, la decisión queda en manos de cada comerciante

Los locales comerciales del centro rosarino abrirán sus puertas este jueves, a pesar de ser un día no laborable. Años anteriores, habían trabajado media jornada, pero ante la crisis por la pandemia será atención completa.

Miguel Rucco, referente de calle San Luis, aseguró que la mayoría de los comerciantes no cree poder «perderse un día de ventas». Así fue que decidieron abrir este 1º de abril, en «horario habitual». «Considerando que no es un día feriado, sino no laborable, a criterio de cada comerciante», detalló a Radio 2.

La misma decisión tomaron los locales de otras partes del centro, incluidos los del paseo del Siglo y las dos peatonales. «La situación económica que nos está dejando la pandemia, la caída en las ventas y la alta tasa de desempleo, nos obliga a estar más que juntos que nunca y tomar decisiones conjuntas», indicó Rucco.

El viernes sí cerrarán debido a que es un feriado, por ende la decisión no queda en manos del dueño. Pero como el jueves es ‘no laborable’, prefieren aprovechar al máximo la oportunidad para repuntar las ventas. El sábado, por su parte, la actividad será la normal.