Ciudad
Policiales

Audiencia

El joven que atropelló a una ciclista, imputado por lesiones culposas agravadas


Este lunes se desarrolló la audiencia imputativa contra Lautaro Elías P., el joven que el 1 de enero pasado atropelló a Marianella,  una ciclista en Sarmiento al 3000. Fue acusado por el fiscal Marcelo Maximino de “lesiones culposas agravadas”. También lo culpo de manejar el auto con “carácter temerario por haber abandonado el lugar del hecho, no socorriendo a la víctima”.

Maximino indicó que las pericias médicas determinaron que Marianella tuvo “lesiones graves” que le provocaron la «incapacidad laboral superior al mes”. Por otra parte, dijo que están analizando videos y filmaciones, para determinar si el joven imputado regresó al lugar del hecho, algo que aparentemente, no hizo.

El fiscal especificó que continúan buscando posibles testigos, y que ya entrevistaron a uno de ellos.

La pena que podría caberle al imputado oscilaría entre los 2 y los 4 años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

La joven víctima se encuentra en Córdoba, la ciudad donde vive, haciendo reposo como así lo pidió el médico que la atiende. Desde allí y antes de la audiencia, pidió que el fiscal haga hincapié en el abandono de persona por parte del conductor que se detuvo a dos cuadras del accidente producto, según su abogada, de un «shock emocional». La mujer aseguró que el joven volvió al lugar del hecho y «ya no había nada».