Policiales

El joven policía baleado mientras participaba de un control vehicular de rutina está «muy grave»


Foto: Juan José García

Gabriel Sanabria recibió al menos 10 disparos desde un Peugeot 206 y está internado en "estado delicado" en el Heca. Entre los agresores había menores de edad

Mientras realizaban un control vehícular en Arijón al 400, esquina Leiva, un policía fue baleado por cinco personas sobre un Peugeot 206. Al ver la gravedad de las heridas fue derivado al Roque Sáenz Peña, para luego ser trasladado al HECA. El uniformado permanece internado en terapia intensiva con administración de drogas para mantener la presión y respirador artificial. Las lesiones son “muy graves”, resumió el director del Heca Jorge Bitar para agregar que tiene lesiones graves en el abdomen, con afectación de la vena cava inferior, el intestino grueso e intestino delgado. También sufrió balazos que le dañaron el fémur derecho y el antebrazo izquierdo.

Foto: Juan José García

Todo ocurrió cerca de las 2.30 de la mañana, cuando un policía de 25 años, identificado como Gabriel Sanabria, fue alcanzado por al menos 10 balas y algunas ingresaron en su muslo derecho, mano derecha y zona costal, tanto derecha como izquierda. El suboficial tenía chaleco antibalas pero los proyectiles ingresaron por un costado de su cuerpo.

«Los impactos y estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico», dijo el director del Heca.

Foto: Juan José García

Tras el ataque, la Policía inició un operativo cerrojo para dar con los agresores y en la zona de Hungría y arroyo Saladillo encontraron el auto abandonado. Al revisar la zona identificaron a cinco personas por los techos de una villa de emergencia, por lo que los uniformados fueron detrás de ellos y detuvieron a tres hombres y una mujer con dos pistolas calibre 9 milímetros, dos ametralladoras y municiones.

Luego del análisis de los resultados de las tareas investigativas solicitadas por la Dra. Paolicelli, Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario se ordenó la detención de la identidicada como M. M, quien será llevada a audiencia imputativa por encubrimiento y la detención del identificado como B. B. quien será llevado a audiencia imputativa, reservando su rol en el hecho investigado para la audiencia.

Ambos fueron detenidos en inmueble de zona de calle Hungría y Batle y Ordoñez donde también fueron aprehendidos dos menores de edad puestos a disposición de juzgado de menores en turno. Todos ellos aprehendidos vinculados al hecho investigado.

Los detalles de las tareas investigativas en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa. Prevista para los próximos días, fecha a confirmar.

En relación al tercer mayor detenido identificado como J.G., se ordenó recupere la libertad ya que no se hallaron elementos que lo vinculen al hecho investigado.