Le detectaron una miocarditis aguda luego de que tuviera covid-19 y la única solución es el trasplante
Branco «Tuti» Járuegui es un joven oriundo de la localidad de Carreras que permanecía internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un corazón para ser trasplantado. Finalmente, esta mañana se conoció la noticia de que el órgano llegó y el joven se encuentra en quirófano.
Hace unos tres meses, según reveló su padre en los últimos días, «Tuti» empezó a toser constantemente y hasta escupió sangre. Por lo demás, su estado de salud era bueno, entonces siguió con sus actividades normalmente. Sin embargo, la situación empeoró.
ATENCIÓN
❤️#UnCorazonParaTuti
Tuti, 21 años, necesita un trasplante de corazón💓🇦🇷En Argentina más de 9000 personas esperan un trasplante de órganos#fuerzatuti #noestassolo #teabrazamos#donarorganossalvavidas #donarhacebien #abrazosdevida pic.twitter.com/OYs6FqvqDe
— 𝘙𝘰𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘚𝘰𝘭𝘪𝘥𝘢𝘳𝘪𝘢 (@RosSolidaria) February 8, 2021
Fue atendido por médicos que detectaron problemas pulmonares y fue llevado de Carreras hasta el Hospital Centenario de Rosario, en el nosocomio local le diagnosticaron una miocarditis aguda. «Nos dijeron que tiene el corazón de un anciano», habían contado sus familiares.
El estimado de los profesionales es que tenían una patología cardíaca no detectada que se agravó con el coronavirus. Luego del diagnóstico, fue trasladado al Italiano en Buenos Aires, a la espera de un trasplante. La única solución que los médicos pudieron ofrecer. El corazón llegó esta mañana. El chico de 21 años está siendo operado este miércoles.