El jefe de la Policía santafesina, Marcelo Villanúa, habló en conferencia de prensa este viernes por la mañana para brindar «tranquilidad» a los ciudadanos. Las declaraciones se dieron luego de que se conocieran tres nuevos homicidios en la ciudad y de la larga lista de ataques a balazos a los frentes de edificios.
El jefe policial se refirió a las balaceras que se dieron en las últimas semanas, aparentemente vinculadas a la banda Los Monos, y dijo que se “trabaja fuertemente” y que “todos los recursos policiales están desplegados en el territorio”. Además, destacó que hay 180 móviles en las calles durante todas las horas del día.
“La policía de Santa Fe está a la altura de las circunstancias”, manifestó Villanúa. Así resaltó que casi la mitad de los arrestos que se produjeron durante los primeros seis meses del año en la provincia fueron en Rosario.
“La violencia en cuanto a ataques y ciertos homicidios es producto de la fuerte respuesta que se dio a la banda narcocriminal y la respuesta de la Justicia con la sentencia a cada uno de ellos”, relató en referencia al clan Cantero.
Respecto a los disparos a eficios públicos, Villanúa aseguró que «hay pistas» en esa línea. E indicó que hubo 60 allanamientos en la última semana.