"Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos nosotros". Sumado a un dibujo de un cartel de "Peligro", una pistola y la firma de "Pablo Escobar"
Las noticias de enfrentamientos entre ladrones y víctimas de los robos fueron moneda corriente en los medios en los últimos días. Un tema que se inició con el asesinato de Franco Martín Moreyra en manos de Jorge Ríos de 71 años. La opinión publica se dividió entre quienes se mostraron en contra y a favor del accionar de Ríos y el tema tuvo un alcance nacional.
En este contexto todos los vecinos de Isidro Casanova colocaron una peligrosa advertencia mediante un pasacalles: «Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos nosotros». Sumado a un dibujo de un cartel de «Peligro», una pistola y la firma de «Pablo Escobar» (uno de los narcotraficantes colombianos más reconocidos en el mundo).
Los vecinos se mostraron «hartos» de los robos «a caballo o en moto» y de la zona deshabitada luego de las 19. «Por poco tenemos que salir sin zapatillas para que no nos las roben», resaltó una mujer ante Todo Noticias y aseguró que la idea del pasacalle fue en conjunto entre todos los vecinos.
A pesar de una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp donde se mantienen alertas frente a la inseguridad, la segunda extensión de la cuarentena incentivó a los delincuentes.
Una mujer se quejó ya que «no pueden hacer nada» porque los delitos ocurren durante todo el día y preguntó: «¿El gobierno quiere que nos armemos? Nosotros no queremos eso, queremos seguridad«.
En este sentido, un repartidor de la zona, aclaró: «El cartel no es para decir que estamos armados, sino que nos vamos a ayudar entre nosotros».
«¿Por qué me tengo que armar si el policía estudió para eso?», preguntó una vecina, que además pidió un aplauso para el jubilado Jorge Ríos, acusado de matar a un ladrón que entró a su casa a robar en Quilmes.