Ciudad

El intendente Pablo Javkin admitió que se vacunó contra el coronavirus


Dijo que fue el 12 de enero para "darles confianza a los equipos de salud"

El intendente Pablo Javkin destacó en las últimas horas que se vacunó contra el coronavirus el pasado 12 de enero «para darles confianza a los equipos de salud». El mandatario local precisó que recibió la dosis de la Sputnik V en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en la misma jornada en la que también se inocularon el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y la segunda del área, Silvia Marmiroli.

“No hice un reality ni show ni una filmación en directo porque no me parecía correcto, pero hice lo que correspondía, dar certeza que esa vacuna era una alternativa”, dijo Javkin en declaraciones a Radio 2. El mandatario local destacó que recibió la vacuna porque integra el Comité de Emergencia Sanitaria (COE) y recorre múltiples hospitales y participa de los operativos Detectar.

«Resulta que lo que antes era un veneno ahora es una bendición», manifestó el intendente este lunes. «En el momento en el que me vacuné, la Sputnik aún no estaba autorizada para mayores de 60 años y había mucha desconfianza. Es más, por esos días había circulado una virulenta campaña por WhatsApp y redes sociales que decían que nosotros habíamos suspendido la vacunación porque no confiábamos en la vacuna rusa. Eso era una mentira total. Y en función de darle confianza a los equipos de salud, me apliqué la vacuna», destacó.

El funcionario remarcó que la vacunación se hizo en el Hospital Vilela, con turno asignado y sin nada irregular. «No lo difundimos por redes sociales porque no queríamos montar un show, pero todos en el hospital me vieron cuando me vacunaban», destacó