Será una transformación arquitectónica de aproximadamente 1.500 metros cuadrados que costará alrededor de 2,2 millones de dólares
Este lunes, el intendente Pablo Javkin, realizó un anuncio clave para empezar a cerrar el año del Tricentenario con la ampliación del Museo de Bellas Artes Castagnino. Será una transformación arquitectónica de aproximadamente 1.500 metros cuadrados que costará alrededor de 2,2 millones de dólares.

El intendente, junto a sus equipos, viene trabajando desde hace varios meses con el objetivo de reunir a distintos actores del sector privado y aprovechar la oportunidad del Tricentenario para dejar una huella en la ciudad. La historia cultural de Rosario tiene una alta impronta de mecenazgo, incluyendo el propio museo, donado por la familia Castagnino y Rosa Tiscornia hace 88 años, y los 300 años eran una oportunidad inigualable para repetir ese legado, anticipan desde el municipio.

Para la realización de la obra, presupuestada en 2,2 millones de dólares, unas 20 empresas e instituciones harán donaciones, encabezadas por representantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

El proyecto contempla una transformación arquitectónica de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, que permitirá modernizar integralmente el museo y resolver un déficit histórico: la falta de reservas adecuadas para su valiosa colección.

La ampliación incluirá nuevas áreas de guarda diseñadas bajo estándares museológicos internacionales contemporáneos, salas de exposición con mayores dimensiones y altura, espacios educativos, auditorio y servicios para el público.
