Info General

El intendente de Zárate descartó que impulse la creación de «una cuasimoneda»


"Para quienes tienen como objetivo confundir y manipular la realidad, les decimos que estas estampillas tienen el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan. No tendrán circulación", afirmó el mandatario

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, aseguró que con la iniciativa de las estampillas «Huellas Solidarias» que impulsa el Municipio «no se busca crear una cuasimoneda» para que circule en el distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Para quienes tienen como objetivo confundir y manipular la realidad, les decimos que estas estampillas tienen el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan. No tendrán circulación y solo le permitirá a los comerciantes compensar tasas municipales por alimentos» en el marco de un programa general alimentario, dijo Cáffaro en diálogo con Télam.

Sobre los sectores que indicaron que las estampillas podrían funcionar como una cuasimoneda, el jefe comunal de Zárate sostuvo que «es absolutamente incorrecto» y aclaró que «solo serán aplicables a los comercios que firmen un convenio» con la comuna.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que si bien la iniciativa fue impulsada por una resolución del Ejecutivo comunal y permitido por la Ordenanza Fiscal Impositiva «será puesto a consideración del Concejo Deliberante local» con el objetivo de «transparentar una articulación publica-privada».

«Este es un mecanismo que forma parte de una serie de medidas que hemos impulsado desde el municipio y que se suman a los aportes que recibimos del Gobierno Nacional y Provincial, con un fuerte trabajo en la asistencia alimentaria a los sectores que más lo necesitan», aseguró Caffaro.

En este sentido, indicó que si bien desde el municipio se han desplegado programas para poder llegar a los vecinos de Zárate y Lima, esta herramienta destinada a personas que se encuentran en situación vulnerable les permitirá acceder a alimentos y productos esenciales, con precios controlados y en los comercios indicados.

Detalló que tal vez no todos puedan llegar a denominados Puntos Solidarios Fijos, donde organizaciones sociales y voluntarios, con alimentos secos, verduras y carne preparan viandas para entregarlas a los vecinos, o a los centros móviles que con la ayuda de la Armada Argentina asisten a población a través del Programa General Alimentario, que impulsa el municipio, por lo que consideró oportuno impulsar la iniciativa.